Diccionario del embarazo

Amniocentesis: Es una prueba que puede realizarse durante el segundo trimestre para diagnosticar o descartar defectos genéticos en el bebé.

Ejercicios de Kegel: Son unos ejercicios para fortalecer los músculos que rodean el periné, la vagina y el ano, sus principales beneficios son evitar la episiotomía durante el parto y las pérdidas de orina tras él.

Epidural: Es una anestesia local que evita sentir el dolor de las contracciones durante el parto.

Episiotomía: Es una incisión (un corte) que se realiza en la zona del periné para evitar posibles desgarros durante la salida del bebé.

Oxitocina: Es una hormona que se encarga, entre otras cosas, de la dilatación y las contracciones durante el parto y la secreción de leche durante la lactancia.

Periné: Es la zona que va desde la entrada de la vagina hasta el ano.

Preeclampsia: Es una complicación médica asociada a la hipertensión durante el embarazo.

Primípara: Mujer que da a luz por primera vez.

Puerperio: Es el periodo que sigue al parto y que es necesario para la recuperación del cuerpo de la mujer, comúnmente se le denomina cuarentena.

Test de O'Sullivan: Es una prueba que se realiza, por lo general, durante el segundo trimestre del embarazo y que sirve para detectar la diabetes gestacional.

Toxoplasmosis: Es una enfermedad infecciosa que únicamente se contrae a través de la ingesta del parásito que la transmite. Si se contrae durante el embarazo puede tener graves consecuencias para el feto. Las fuentes más frecuentes de infección son: la carne cruda, verduras y frutas mal lavadas, la tierra y las heces de los animales.

Triple Screening: Es una prueba que se realiza al final del primer trimestre del embarazo que permite calcular las probabilidades de que el feto tenga alguna anomalía cromosómica o algún defecto del tubo neural. Esta prueba no es diagnóstica, solo da una probabilidad que en caso de resultar alta deberá ser diagnosticada mediante otras pruebas.

Walking epidural: Es la misma anestesia epidural pero en menor cantidad, lo que permite a la madre poder caminar durante la dilatación aunque seguirá sintiendo los dolores del parto de forma más atenuada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario